Actualmente experimentamos arte elaborado con casi cualquier tipo de material lo que rompe con los tradicionales soportes que desde la antigüedad han servido a fines artísticos. Este proyecto nace como investigación y búsqueda de nuevas estrategias plásticas proponiendo el poliestireno extruido como soporte y material constructivo utilizando para su agresión el disolvente orgánico universal combinado con técnicas pictóricas mixtas basadas en la aplicación de pintura acrílica, esmaltes sintéticos y guaches.
La obra que sirve a nuestro proyecto se engloba dentro un estilo no figurativo de abstracción expresiva. La consecución de un trabajo plural, multidisciplinar, válido como conclusión a la práctica experimental con un mismo material, contrastado a la par que reconocible, son algunos de sus objetivos.
​​​​​​​En relación a su línea argumental, destacamos la experiencia material, la naturalización y desnaturalización del soporte, la agresión como cincel de formas y la ausencia como constructo. La deconstrucción del concepto “plástico”, la fluidez de formas o la pura transformación, que han alcanzado a conformar un lenguaje propio, ofreciendo una muestra de las grandes posibilidades del poliestireno extruido.
Volver arriba